Eje 1

1-     Los materiales didácticos son los recursos que podemos utilizar a la hora de dar una clase para ayudarnos a que sea más sencilla la transmisión de conocimientos.
2-     Algunos lenguajes o formas de expresión de comunicar son:
Visual: Fotografías, proyecciones, láminas/ auditivo: música, instrumentos musicales/ audiovisuales: videos, películas/escrito: libros, apuntes.

3-     El uso del material didáctico varía de acuerdo al tipo de clase que uno quiere dar por ejemplo si es una clase de arte, seria mas sencillo utilizar un material didáctico de tipo visual, en cambio si es una clase de matemática es más común usar uno escrito. De acuerdo a la imaginación de cada profesor esto puede variar.
4-     Creemos que algunos requisitos mínimos de los recursos  son: que se adecuen a la edad de los alumnos, a la economía de ellos, es decir al acceso que tengan a estos recursos.
5-     La característica fundamental que debe tener un recurso didáctico es que el mensaje sea fácil y entendible para los alumnos.
6-     Algunas de las ventajas son: hace que la clase sea más entretenida, es decir que logra captar la atención y participación de los alumnos. 




 "Educación y nuevas tecnologías" habla acerca de la nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo y que ésta  ha revolucionado las practicas culturales entre los mas jóvenes ya que ellos las usan intensamente y se considera que interrumpe el normal trabajo en la escuela.

El texto "Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica" trata acerca del aprendizaje de los inmigrantes digitales frente a las alternativas tecnológicas y dice que es vital re alfabetizarse para un educador, ya que educar es comunicar. Todos los actuales alumnos son nativos digitales los cuales se comportan como expertos irritables incapaces de transmitir una simple explicación del uso de estas tecnologías.
Los educadores están a tiempo de integrarse a estas nuevas tecnologías.  




Tema elegido: Teorema de Pitágoras

Elegimos este tema ya que es un tema muy importante en matemática, lo hemos visto en la escuela en temas básicos y hasta el día de hoy en temas más complejos sigue presente.
Para explicar este tema es necesario mostrar un triangula rectángulo, la forma clásica seria usar una regla y una escuadra (grande) y dibujarlo en el pizarrón, hay otros recursos que se podrían utilizar pero este es el mas conveniente puesto que podemos explicar mientras vamos dibujando dicha figura.
En el pizarrón se vera así:
                                    

Luego comenzamos a enunciar el teorema que dice:

En todo triangulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrado de los catetos.
Siendo la hipotenusa el lado de mayor longitud del triangulo y los catetos los de menor longitud que forman al ángulo recto.

Luego la clase se va a ir acomodando de acuerdo a la participación de los alumnos.

1 comentario:

  1. Hoy queda cerrado el tema del blog, les falta cargar el vídeo y el gadget de listado de blog, con respecto a los textos se nota que han entendido globalmente lo que quieren decir los autores, pero para otro momento deberían ser más específicos y ampliar el contenido cuando realicen un resumen y no ser tan sencillos, en los textos de Foxit reader tienen más herramientas para trabajar en el texto, la secuencia como todo el trabajo muy escueto. sigan adelante y para la próxima pónganle ganas.

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